El Real Madrid inició el año 2026 con otra gran remontada en el Movistar Arena, en esta ocasión en la Euroliga, frente al Dubái Basketball, que llegó a liderar el partido por 14 puntos al descanso , pero que sucumbió después de una gran segunda una parte de los blancos, que anotaron 63 puntos para llevarse el triunfo por 107-93. Sergio Scariolo incluyó a Okeke en el quinteto inicial para frenar el encontronazo anotador del serbio Filip Petrusev en los primeros acompases del choque.
El buen comienzo del conjunto local, con 5-0 de parcial, fue solo un espejismo. El Dubái mejoró su defensa en el bloqueo directo y halló en Kabengele, autor de siete puntos en el primer cuarto, una manera de minimizar la presencia intimidatoria de Tavares.
Los buenos porcentajes de tiro hicieron que el equipo merengue se mantuviese en el partido, con aportaciones resaltadas de Hezonja, con siete puntos, y de Deck, desde el banquillo, con seis (27-24, min.10 ).
Con Avramovic al timón, en un quinteto repleto de tiradores desde la gran distancia y con Dwayne Bacon, un verso libre que terminó con 13 puntos la primera mitad, el Dubái Basketball recuperó sensaciones ante un Madrid que encadenaba pérdidas a un ritmo alarmante. Scariolo se vio obligado a frenar la hemorragia a cinco minutos del descanso (36-45, min15). El técnico italiano probó una defensa zonal 3-2 con Okeke arriba escoltado por Feliz y Campazzo, pero el aparato blanco se fue al reposo 14 puntos abajo en el marcador (44-55), con 34 encajados en el segundo cuarto, y desesperado tras múltiples resoluciones arbitrales en contra que asimismo provocaron la ira de la parroquia local.
El Real Madrid salió con aires renovados en la segunda mitad y sumó un parcial de salida de 11-0, liderado por Campazzo y un increíble Trey Lyles, para reengancharse al acercamiento. El intento de remontada despertó aún mucho más el aliento del público del Movistar Arena, que festejó de forma efusiva cada restauración y canasta de su equipo. Tavares, desde la personal, restituyó la igualada en algo mucho más de cinco minutos (64-64, min26). Dos pérdidas sucesivas de los blancos, aprovechadas perfectamente por Avramovic, enfriaron algo los ánimos de un Madrid en éxtasis, que dejó todo abierto para el último cuarto, con 73-74 (min30).
Con todo por decidirse, el conjunto merengue recuperó la mejor versión de Hezonja, con seis puntos sucesivos , pero se cargó de personales quedando en situación de bonus a falta de ocho minutos para el desenlace. La energía de un activo Usman Garuba redujo la alagada sombra de Kabengele en la zona y el Ral Madrid, tras un triple de Campazzo, obligó a un descreído Jurica Golemac, técnico visitante, a pedir tiempo fallecido con 86-80 (min34).
Lejos de progresar , el Dubái cayó de nuevo en la telaraña del Real Madrid, que establecía los 11 de ventaja (93-82) después de otro acierto de Campazzo desde más allá del arco (min35). El argentino, en otro gran acercamiento , brilló en los instantes finales para comenzar el nuevo año con una victoria en casa , en el partido 1.200 del capitán Sergio Llull con la remera blanca.

