Real Madrid - Maccabi (20:45)

La Comisión Antiviolencia declaró de prominente riesgo el partido de baloncesto entre el Real Madrid y el Maccabi Tel Aviv israelí, correspondiente a la vigésima primera jornada de la Euroliga, que se disputará este jueves (20.45 h.) a puerta cerrada en el Movistar Arena.

El club blanco se va a ver obligado a tomar medidas de seguridad auxiliares junto con las fuerzas de seguridad implicadas en el acontecimiento deportivo que reforzarán sus gadgets.

El encuentro se jugará a puerta clausurada "por seguridad ", siguiendo las recomendaciones de la Policía Nacional, como ya lo hiciera el Barcelona de Xavi Pascual en el Palau ante el equipo israelí.

El delegado del Gobierno en La capital española , Francisco Martín, había afirmado el primer día de la semana que tenían conocimiento de "distintas concentraciones" de rechazo a Israel y acompañamiento a Palestina en los alrededores del Movistar Arena, con motivo del partido, con lo que se acrecentará el dispositivo de seguridad para asegurar el desarrollo de la actividad deportiva sin recortar el derecho a la manifestación.

La asesora general de Podemos y miembro del congreso de los diputados , Ione Belarra, y la secretaria política de Tenemos la posibilidad de y eurodiputada, Irene Montero, tienen previsto ayudar a la concentración \'Por genocida, fuera Israel del baloncesto\', convocada con ocasión de la celebración del partido.

El dispositivo de seguridad movilizará alrededor de 400 efectivos de la Policía Nacional, sumando los apoyos de la Policía Municipal de La capital española en tareas de regulación y cortes de tráfico, además de la seguridad del propio club y del estadio, Bomberos y SAMUR-Protección Civil.

El Real Madrid informó en un comunicado de que el importe de las entradas que se hayan conseguido para el partido será devuelto de manera inmediata y automática.

TutoCorner