"Un contrincante al que debemos combatir con el mayor de los respetos", aseveró Massimiliano Allegri, técnico de un Milan que busca sostenerse en la lucha por el título y recibirá mañana a un Genoa que está solamente sobre la zona de descenso en entre los 2 duelos que cerrarán la decimonovena fecha y la primera rueda del campeonato italiano.
"Para pelear por el \'scudetto\' será necesario agregar entre 86 y 88 puntos en dependencia de como se cierre la primera ronda y para lograr la clasificación a la Champions se necesitarán sumar unos 74 puntos", explicó el entrenador "rossonero" en la anterior del desafío que se jugará en San Siro tras el que van a animar Cremonese y Cagliari.
A pesar de la opaca campaña del "Grifone", Allegri no se fía y recuerda que Genoa "convirtió por lo menos un gol en sus últimos diez partidos", aunque en realidad en la novena fecha cayó por de local frente a Cremonese por 2-0, tras lo que cosechó tres triunfos, tres empates y otras tres derrotas.
"El propósito es agregar los tres puntos", aclaró; sin embargo , el técnico de un Milan que apostará a los goles del portugués Rafael Leao, que celebró su sexto tanto en el campeonato en la victoria por la mínima en campo del Cagliari y "debe concentrarse en eso por el hecho de que los delanteros se valoran en función de los tantos que transforman ", explicó Allegri.
En el Arena Cerdeña, Leao dejó la cancha sobre el desenlace para el ingreso del alemán Niclas Füllkrug, que llegó a préstamo con opción de compra procedente del West Ham y de quien el entrenador dijo : "Espero que tenga la oportunidad de transformar por el hecho de que requerimos de todos".
Frente a Genoa, Allegri dispondría de la dupla ofensiva dentro por Leao y por el estadounidense Christian Pulisic, goleador del Milan en el torneo con ocho festejos y quienes hasta ahora "jugaron solamente 20 minutos juntos. Si todo marcha bien, mañana serán titulares ", adelantó.
"Ninguno de los 2 está en su mejor condición física. Pulisic arrastra una molestia en el flexor y Leao una en el aductor", explicó al reconocer que espera más de ambos , sobre todo del portugués y que no contará mañana con la lengua francesa Christopher Nkunku, que padeció un golpe en el tobillo y podría volver al plantel el domingo frente Fiorentina.
Milan jugará entonces con Como, el 15 de enero, recobrando el duelo pendiente por la decimosexta fecha debido a la participación en la Supercopa de Italia en Riad, y a Lecce al domingo siguiente. "En el momento en que tienes que jugar muchos partidos seguidos, es requisito rotar ".
"No deseo entrar en polémica, pero preferiría jugar mañana a las 20 horas en vez de llevarlo a cabo a las 20,45 pues de este modo los jugadores se irían a reposar antes de la medianoche y no tan tarde", destacó el entrenador, que en su segundo período en Milan como conductor festejará su partido número 200.
En lo que refiere a la pelea por el título, Allegri repitió que los grandes candidatos son Inter y Napoli, que defiende la corona conseguida en la pasada temporada, pero no descarta a Juventus, que "no la tiene fácil , pero puede lograrlo ".
Una preocupación que sí tiene el DT de Milan es la renovación del contrato del arquero francés Mike Maignan, a quien el club le ofreció prolongar el vínculo hasta 2029 a cambio de siete millones de euros cada un año , cifra que asimismo le ofreció a Leao y a la que el portero de la selección gala deberá responder en los próximos días.
La preocupación de su compañero Daniele De Rossi es comenzar a agregar de a tres para alejar a Genoa de la región roja de la tabla para aplacar los ánimos y la ansiedad de los aficionados , sobre todo después de que a las puertas del centro deportivo aparecieran banderas que decían : "Se está agotando la paciencia" y "Merecemos más ".
"La Navidad pasó y no nos llega ningún obsequio. A las promesas se las lleva el viento", rezaba otra firmada por grupos que suelen ocupar la Curva Norte en el estadio Luigi Ferraris, si bien mañana el equipo jugará sin el aliento de su público, que tiene vedado el acceso por los desmanes perpetrados en diciembre en la previa del choque con Inter en el Giuseppe Meazza.
"El de mañana es un desafío especial ante un rival con enormes jugadores que riña por el título. Vamos a salir a la cancha con el objetivo de sumar los puntos que sea posible y para eso debemos jugar el partido especial , atentos a cada aspecto , considerablemente más de lo que estuvo en varios de los últimos que disputamos", advirtió De Rossi.
El ex DT de la Roma había iniciado bien su período en Genoa, pero en los últimos cuatro partidos cosechó solamente un punto, en oposición al ahora colista Pisa en la fecha anterior , que disputó el sábado, y el entrenador destacó que "jugando tan seguido debemos pensar partido a partido sin llevar a cabo cálculos ni enfocarnos en el siguiente compromiso " (que jugará de local frente a Cagliari el primer día de la semana ).
"Jugarán los que mejor están y confío en ellos sabiendo que estarán a la altura de las expectativas , jugando con espíritu de aparato , que es siempre y en todo momento un valor agregado en concepto de mentalidad ", resaltó De Rossi, que en su segundo como conductor del "Grifone" logró un empate electrizante en tres goles en frente de Cagliari en Cerdeña por la duodécima fecha.
Mañana, el aparato comandado por Fabio Pisacane, que superó a Torino como visitante en un partido que arrancó perdiendo antes de caer de local frente al Milan, buscará recuperar terreno en casa de un Cremonese que lo precede en la tabla (21 puntos contra 18) y que entrena un técnico que lo salvó del descenso: Davide Nicola.
Cagliari tampoco contará con el aliento de todos sus aficionados mañana en el estadio Giovanni Zini, al que van a poder acudir apenas unos 200 por una medida que fue apelada ante el Tribunal de Apelaciones Regional (TAR), pero resultó rechazada.
En el equipo de Nicola se anuncian como titulares al paraguayo Antonio Sanabria y al argentino Martín Payero, cuyo compatriota Franco Vázquez empezaría como suplente junto con el británico Jamie Vardy, en tanto que Pisacane va a poder contar con del colombiano Yerry Mina en defensa y con la solvencia de Elia Caprile en el arco.

