El Covirán Granada se desplazará mañana hasta la Localidad Condal para medirse al FC Barcelona en el acercamiento pertinente a la décimo quinta jornada de competición en la Liga Endesa.
El grupo rojinegro estará dirigido por primera vez en el banquillo por Arturo Ruiz, que se transformará en el entrenador más joven de la competición. Además , se estrenará en el cuerpo técnico Gonzalo Precioso.
El entrenador malagueño deberá realizar un descarte antes del encuentro al tener 13 jugadores para el choque. Además de esto , tanto Jassel Pérez como Tunde Olumuyiwa estuvieron entre algodones durante la semana y van a ser duda hasta última hora para confrontar al conjunto blaugrana.
Los nazaríes procurarán romper la activa de resultados en la que están sumergidos en una de las pistas mucho más complicadas de la Liga Endesa. El Covirán Granada se medirá al FC Barcelona, que logró el pasado domingo su octava victoria sucesiva en la pista de un Real Madrid que acumulaba un total de 37 victorias consecutivas como local.
El grupo azulgrana cambió el rumbo desde la llegada de Xavi Pascual al banquillo. El catalán le dió otro aire al rival de los granadinos esta día , que en este momento camina con paso estable en ambas competiciones. Los locales vencieron el pasado martes al Maccabi Tel Aviv en el Palau y el día de hoy van a recibir al Partizán de Joan Peñarroya en casa.
«A nosotros ahora mismo , estando en la situación que estamos , no tenemos que meditar en el rival. Pienso que somos mucho más peligrosos que nunca , tampoco habíamos ganado nunca al Valencia aquí en casa y se le ganó. Entonces, requerimos que mi objetivo , como tú afirmas , el día del Barcelona, es que todo lo que hayamos trabajado y esa identidad que queremos recobrar la mostremos el día del Barcelona», señala Arturo Ruiz.
El grupo culé está dirigido una temporada mucho más sobre el parqué por Tomas Satoransky. El checo, que sumó 16 puntos y 19 de opinión contra el Real Madrid, promedia 7’2 puntos, 4’2 asistencias y 11’1 de valoración que demuestran su gran papel hasta el momento.
A la dirección de juego se ha añadido un recuperado Nico Laprovittola. El argentino, sobre el que el Covirán Granada tendrá que poner una gran parte de su energía defensiva , fue clave en el triunfo azulgrana en el Movistar Arena con 19
puntos, 9 asistencias y 27 de valoración.
Otra de las principales amenazas exterior del Barça es Kevin Punter. El estadounidense, con pasaporte serbio, promedia 13’4 puntos en 23 minutos. A ellos se les suman jugadores como Myles Cale, Darío Brizuela, Joel Parra o Juani Marcos.
«Al final , en ACB se ha quedado demostrado que no hay ningún contrincante simple. En el final , el que se supone que debe ganar, eso de se piensa. El que se está jugando por ingresar en play-off, el que se está jugando la Copa, el que se está jugando no descender. Todos los equipos tienen objetivos. Entonces, para mí no hay ningún partido simple. El año pasado, por poner un ejemplo , vino el Lleida a casa y nos ganó. Hemos tenido años donde el Betis iba último y vino a casa y nos ganó. En ACB todos los partido se pueden ganar y perder», concluye el nuevo entrenador rojinegro.
El Covirán Granada deberá enseñar la mejor versión de la temporada en el estreno de Arturo Ruiz para lograr competir ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana.

