El Real Madrid se sostendrá una jornada más a solas en el liderato de la Liga Endesa después de sobrepasar al Hiopos Lleida por 81 a 88 en un partido muy igualado en el que los catalanes se pusieron por delante durante el tercer cuarto y en el que primero Procida y después Hezonja dieron el triunfo a los blancos en el último periodo de tiempo. El primer cuarto estuvo dominado por el Real Madrid que logró las primeras ventajas con los triples de Deck y Campazzo llevando la iniciativa en el arranque (4-13).
El Hiopos Lleida se enchufo al acercamiento con el acierto desde la larga distancia pero la contribución de Theo Maledon desde el tiro libre impidió que el Hiopos se acercase en el marcador dejando el 19-28 en los primeros 10 minutos.
El partido subía su temperatura y bajaba su ritmo anotador en el segundo cuarto ante las manifestaciones de los locales por algunas decisiones arbitrales y más allá de que el Madrid sostenía la diferencia un parcial de 4-0 y los errores blancos motivaron el tiempo fallecido de Sergio Scariolo (29-36). El parón del técnico italiano no mejoró el juego de su aparato y tras un 6-0 tuvo que volver a soliciar otro tiempo muerto (35-36). Hiopos Lleida llegó a ponerse por delante merced al trabajo de Goloman y la actividad de Paulí en el rebote ofensivo pero los blancos se fueron 3 arriba al descanso (43-46).
El Hiopos Lleida salió a lo grande tras el descanso consiguiendo un parcial de 12-4 con Agada y Mikel Sanz como líderes y realizando daño al Real Madrid en las transiciones (55-50). El acierto bajó por la parte de los dos equipos y los blancos trataron de mudar el ritmo con una defensa zonal pero en ataque vivían del acierto de Hezonja y el Hiopos Lleida se sostenía por enfrente (64-59). El Madrid mejoró en los últimos minutos llegando a colocarse por un instante por enfrente pero fue Hiopos Lleida quien entraba en el último cuarto con ventaja (67-66).
El duelo entre Procida y Shurna marcó los primeros minutos del último cuarto en el que ambos conjuntos se alternaban en el mando del luminoso (72-74). El acierto en el tiro exterior de Hezonja y Llull puso al Madrid al borde de irse por encima de la decena pero 2 buenas acciones defensivas de Hiopos Lleida les pusieron a 4 accediendo en los últimos 3 minutos (78-82). El Hiopos Lleida tuvo varios asaltos para intentar recortar la diferencia que acabaron con pérdida y el Real Madrid no desperdició la posibilidad para llevarse el triunfo por 81 a 88.

