Real Madrid - Barça (12:30)

Real Madrid y Barça se combaten este domingo 4 de enero en el Movistar Arena en la 14ª día de la Liga Endesa. El primer Tradicional de 2026 llega por todo lo alto y coge en un gran estado de manera a los dos equipos, singularmente en una ACB en la que los 2 conjuntos atesoran una gran racha de victorias sucesivas.


t1alilignaciin2

altvo


 

Será la primera oportunidad en la temporada donde Xavi Pascual y Sergio Scariolo se vean las caras, en tanto que en el primer desafío entre azulgranas y blancos del pasado noviembre, Joan Peñarroya todavía era el entrenador del cuadro catalán.

Pese a que no va a ser el primer partido del año para ambos equipos, Real Madrid y Barça arrancan 2026 a lo grande, con un Clásico que enfrenta al primer y al cuarto clasificado de la Liga Endesa. La dinámica de los dos equipos en el campeonato familiar es admirable, con una gran racha de triunfos consecutivos que ciertos 2 conjuntos romperá este domingo.

El Barça llega a la capital con siete victorias sucesivas en la ACB. El equipo blaugrana fué capaz de alzar un pobre balance de 2 triunfos y 4 derrotas para ponerse con el balance de hoy de 9-4, que le permitió escalar hasta la cuarta situación en la tabla tras la finalización de la día 13, y ocupar puestos de cabeza de serie para la Copa.

El último triunfo liguero del Barça fue el pasado viernes, tras sobrepasar de manera contundente en el Palau a Casademont Zaragoza por cien -80, duelo en el que el americano Miles Norris fue el máximo anotador local con 15 puntos, acompañado por los 13 de Kevin Punter. El escolta neoyorquino es el máximo anotador del Barça en la Liga Endesa, con 12,9 puntos de media por partido, seguido de cerca por los 12,8 de Tornike Shengelia.

Delante , el Barça tiene a un Real Madrid cuyo idilio como local en la ACB parece irrompible. El conjunto de Sergio Scariolo amontona 37 victorias consecutivas como local en la Liga Endesa, la última ante Unicaja por 91-82. Cerraron 2025 sin tropezón liguero en el hogar , y, además de esto , el cuadro blanco llega líder al Clásico con un balance de una sola derrota y 12 victorias, 11 de ellas de forma consecutiva en ACB alternando partidos como local y visitante.

Scariolo tiene a Mario Hezonja como su máximo anotador en la Liga Endesa, ya que promedia 15 puntos por partido. Le acompaña en la anotación Trey Lyles, con 12,4 tantos. El canadiense ahora fue capaz de anotar 29 puntos en el triunfo del Real Madrid frente al Barça del pasado mes de noviembre.

Además de esa increíble racha que amontona el Real Madrid en Liga Endesa, el Barça también lucha por terminar con una activa de resultados dura para el grupo blaugrana. Y es que no se debe olvidar que los blancos se han apuntado los últimos nueve Tradicionales que han disputado entre todas las disputas. Los catalanes no lograron apuntarse ningún partido ante el eterno contrincante el curso pasado, y tratarán de finalizar con esta racha en el feudo blanco.

TutoCorner