Boston Celtics - Denver Nuggets (1:00)

No solo de Nikola Jokic viven los Denver Nuggets. Los de Colorado están soportando de forma bastante aceptable en este tramo sin el pívot, pero esta madrugada encaran la prueba mucho más dura a la que tuvieron que confrontar en su sepa.

Murray, Gordon y Braun son duda en los Nuggets , pero tras haber descansado en la visita a Philadelphia se estima que estén presentes esta noche para que Adelman pueda por lo menos tener tres de sus sucesos habituales. En Boston, por su lado ,

Mazzulla dispondrá del quinteto de las últimas semanas.

El buen instante de Boston y las bajas de los Nuggets hacen preferidos a los locales, pero si algo demostró Denver en las últimas semanas es que no por no tener Jokic hay que descartarlos de forma automática. Los Celtics tendrán que trabajar para hacer servir su condición.

Pocos o nadie podía imaginar a los Celtics como segundo clasificado del Este a esta altura. Hubo aun tramos de la temporada en los que se charlaba de dejarse ir y meditar en el próximo curso, pero Mazzulla ha creado un bloque tan sólido que es incapaz de algo así si bien quisiese. Las piezas son diferentes , pero el ataque prosigue andando , la defensa sigue teniendo momentos refulgentes y los triunfos prosiguen llegando en masa.

Boston está en este preciso momento en verdad en uno de sus mejores instantes del año, sumando ocho triunfos en los últimos nueve encuentros que, combinados con el mal momento de los Knicks, les permitió sobrepasar a los neoyorquinos en la clasificación. Y claro, esto obliga a hacer el interrogante de dónde está el techo de este equipo. Porque cabe recordar que hay un All-NBA esperando para regresar que puede terminar de elevarlos al grupo de los mejores del Este si no están ahora ahí.

Jaylen está probando que el papel de primera espada no le está quedando grande, cuajando actuaciones excelentes con las que lleva a los Celtics muy por encima de lo que se espera. El aparato ha demostrado tener más recursos y no depender solo de él para ganar, pero si se llega a un final parejo tendrá que ser él quien responda y quien dé el impulso preciso para lograr el triunfo.

TutoCorner