75'' minutos tarda el Barça en perforar la porteria del Guadalajara (0-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Durante exactamente setenta y cinco minutos el fútbol dibujó una historia inesperado unos cuantos horas antes: el FC Barcelona veía como podía necesitar una prórroga frente a un Dépor Guadalajara que comenzaba a amenazar con cierto peligro poder eliminar al gigante blaugrana de la Copa del Rey. Solo entonces, a ahora menos de una cuarta parte de hora para el desenlace del tiempo reglamentario, Frenkie de Jong logró sortear la heroica defensa local en su propia área con una rosca prefecta que Andreas Christensen transformó en gol con fortuna, al pegar su remate de cabeza en un defensa.

Y aún de esta manera el Dépor, este Dépor, el de Guadalajara, dejó inmediatamente después su mayor destello de calidad en ataque en las botas de Salifo Mendes: control orientado con giro de casi 180ª, conducción y tirazo casi especial que debió salvar Marc-Andre ter Stegen en la mejor parada de la noche para eludir el 1-1.

Una noche que se realizó aguardar
El alemán había sido protagonista en la anterior de un partido ha sido especial aun desde antes de empezar. Primero monopolizó la conversación su vuelta a la titularidad, tras su lesión en verano, envuelto entonces de una polémica con su club a vueltas transcurrido un tiempo de restauración de su lesión y las puertas que abría al Barça para solucionar sus inconvenientes para inscribir futbolistas en LaLiga.

Minutos antes de las 21h, hora sosprechada inicialmente para iniciar el partido, la agenda informativa daba un vuelco en el momento en que el club local anunciaba que aún no habían abierto las puertas del estadio y que "por cuestiones organizativas y de seguridad" el partido se retrasaba media hora. La causa, inconvenientes con la homologación de la grada supletoria montada especialmente para este encuentro. Finalmente se ha abierto una parte de esa zona si bien aun de esta forma ciertos apasionados tuvieron que quedarse fuera.

Podría decirse que el Barcelona ha tardado aún mucho más en comparecer. Al descanso se ha llegado con 0-0 y gritos de "¡Sí se puede!" en las gradas del estadio Pedro Escartín. Como era de esperar , el Barça había tenido un casi completo dominio del acercamiento pero con un fútbol plano y sin solamente llegadas verdaderamente visibles en el área de Dani Vicente, que no había necesitado vestirse de héroe para mantener su portería a cero.

Rashford deja lo destacado para el final
Hansi Flick movió el banquillo en el paso por vestuarios : Pau Cubarsí entró por Marc Bernal y Marc Casadó, que había comenzado como del costado derecho, cedió esa posición a Eric García, hasta entonces central, y pasó al mediocampo.

El Barça subió el ritmo de balón en ataque y llegó con más claridad a la portería contraria pero al unísono padeció algún susto cuando el Dépor soltó alguna contra con peligro. De esta forma hasta el minuto 75 que cambió el rumbo del partido.

La jugada determinante llegó justo en el momento en que se llegaba al minuto 90, cuando un buen balón en hondura de Lamine Yamal lo mejoró Marcus Rashford, esta noche el 9 de su equipo , con un quiebro al portero sin tocar el balón para poner el definitivo 2-0 en el marcador.

TutoCorner