El Athletic Club ha caído derrotado en San Mamés por 1-2 frente a un enrachado RCD Espanyol, lo que piensa un freno a sus aspiraciones de medrar en la tabla en busca de los puestos europeos. Fué un encuentro en el que los leones no han justo perder por la cascada de ocasiones , pero han cedido un partido en el que fueron ganando y cayeron víctima de sus errores.
Tras el impresionante minuto de silencio para el pintor Iñaki García Ergüin, el Athletic se puso manos a la obra a dominar el acercamiento. Le sostuvo de comienzo su guardameta Dmitrovic, con dos enormes paradas a Gorosabel y Berenguer, que también había tenido otra opción clara en un balón en el que se demandó penalti de Carlos Romero.
Galarreta probó con un tiro ajustado fuera y en el momento en que el Espanyol dio un susto de muerte en una acción de Roberto, el Athletic se puso por delante en una acción de poderío físico de Berenguer, que metió la pierna con clase para abrir la lata. Parecía que el viento se ponía totalmente de cara, pero los leones encajaron un golazo de Carlos Romero desde fuera del área a un minuto del descanso y fue un mazazo que afectó a los de Valverde.
Un fallo permitió en el minuto 52 que Dolan habilitase a Pere Milla para llevar a cabo el definitivo 1-2. Jofre y Kike García, en una aceptable parada de Simón, pudieron acrecentar la renta, pero el Athletic tuvo el empate en un puñado de ocasiones , hasta el desenlace , de Guruzeta, Sancet y Unai Gómez. Tocará adecentar la cabeza en el descanso y enfrentar desde El Sadar el 3 de enero un intento de volver a recolocarse en la riña continental.

