Ferran Torres anotó un hat-trick, Lamine Yamal convirtió un penalti y Roony Bardghji brilló en una inusual ocasión como titular a fin de que el Barcelona remontara para vencer el sábado 5-3 al Real Betis. La goleada del Barcelona al Betis, que ocupa el quinto sitio , en Sevilla aumentó su virtud a cuatro puntos sobre el Real Madrid antes que domingo reciba al Celta de Vigo.
Torres pasó de ser un jugador de banquillo a convertirse en el delantero más usado por Hansi Flick. El delantero español fué titular más veces que Robert Lewandowski, quien a sus 37 años ve reducido su tiempo de juego.
Torres lidera al Barcelona con 13 goles en todas y cada una de las disputas. Tiene 11 en La Liga en 15 jornadas, superando sus diez de toda la temporada pasada. Solo Kylian Mbappé del Real La capital de españa , con 16, tiene más tantos en la liga doméstica en esta campaña.
Fue el cuarto hat-trick en la carrera de Torres, quien asimismo anotó tres tantos ante el Betis en una victoria 4-2 el año pasado.
Bardghji impresionó en su tercera titularidad desde el instante en que el radical sueco de 20 años se unió al Barcelona desde Copenhague en el verano. Su regate fue eléctrico, y dio un centro a fin de que Torres anotara el gol de el beneficio antes que él mismo hiciera el 3-1 con un potente tiro desde dentro del área.
Lewandowski y Raphinha se han quedado en el banquillo. Eso dejará a los dos descansados para en el momento en que el Barcelona reciba al Eintracht Frankfurt el martes en la Liga de Vencedores.
Anthony adelantó al Betis en el sexto minuto en el Estadio Benito Villamarín. Pero el Barcelona respondió de inmediato mediante Torres. Torres se deslizó detrás de la línea protectora para mover un pase de Jules Koundé.
Torres anotó nuevamente dos minutos después cuando voleó acrobáticamente un centro de Bardghji entre las piernas del portero Álvaro Vallés. Después de que Bardghji anotara en el 31 para el 3-uno, Torres completó su triplete en el 40 en el momento en que su tiro desde fuera del área se desvió en un defensor y descolocó a Vallés.
El partido presentó una novedad táctica para el Barcelona: Yamal pasó la mayor parte del encuentro jugando en un papel de mediocampista creativo interior en lugar de en el extremo derecho.
Yamal se sostuvo en sintonía con sus compañeros, participando en la jugada de pases que llevó al primer gol de Torres. Transformó el penal al 59 para el quinto del Barcelona después de que un tiro de Marcus Rashford golpeara el brazo levantado de Marc Bartra.
El Betis calmó el mal con tantos tardíos de Diego Llorente y el penal de Cucho Hernández después de que Koundé cometiera falta a Abde en el área. Rashford tuvo una ocasión de oro para hacer el sexto para el Barcelona en un contragolpe en solitario , pero arrastró su tiro desviado con solo Vallés por vencer.
El Betis de Manuel Pellegrini llegaba en un enorme momento tras vencer a su feroz contrincante de ciudad , Sevilla, en la ronda previo y estaba invicto en ocho partidos en suma. El Espanyol podría superar el domingo al Betis si logra un empate con el Rayo Vallecano.
Fermín López regresó como suplente en la segunda mitad después de que el mediocampista del Barcelona se perdiera dos partidos por una lesión en la pierna.

