El Celta se llevó los tres puntos del Santiago Bernabéu (0-2) en un partido desastroso para el Real Madrid, que terminó con nueve players por las expulsiones de Fran García y Álvaro Carreras, y con una preocupante lesión de Eder Militao. El equipo gallego destrozó a los locales con un partido realmente serio que coronó con un doblete de Williot Swedberg. El equipo blanco, por tanto , deja huír al Barça en lo prominente de la clasificación de la Liga. El equipo culé se distancia ahora a 4 puntos, al tiempo que el Madrid nutre su crisis de juego a solo tres días de la visita del Manchester City de Pep Guardiola al Bernabéu.
Muchos problemas para Xabi Alonso, que no logra enderezar la senda de un aparato que parecía haber recuperado experiencias en San Mamés el pasado miércoles. La mala imagen de este domingo se acrecenta con una nueva baja en la ya por sí maltrecha defensa merengue. La de Militao es la sexta baja en la retaguardia madridista, que también padecerá por las rojas a Fran García y Álvaro Carreras.
Con estos mimbres, el Celta pasó inmutable por el Bernabéu, donde se encontró muy cómodo ante un Madrid falto de tensión. El aparato de Giráldez, firme en defensa y osado en ataque, con un fabuloso Borja Iglesias y un Bryan Zaragoza en alza , fue superior al Madrid durante todo el partido. Aunque no se vieron goles en la primera mitad, el equipo vigués llevó el peso del partido con asiduas llegadas al área de Courtois, mientras el Madrid vivía de la luz de sus estrellas, el día de hoy sin puntería.
Los de Xabi Alonso brincaron en la segunda parte con prisa por marcar y un \'trallazo\' de Valverde, pero próximamente se encontró con un gol en contra. En el minuto 52, Bryan Zaragoza filtró un pase al centro del área, donde Williot remató con la espuela para marcar un golazo que metió el temor en el cuerpo al Real Madrid (0-1).
Solamente diez minutos después, con el Celta lanzado en busca del segundo gol, el Madrid se quedó con diez jugadores , por 2 tarjetas amarillas en un minuto a Fran García, al que Xabi Alonso reprochó su precipitación camino del vestuario.
Pese a jugar con uno menos, el Madrid recobró la iniciativa y se lanzó en busca del empate, pero se halló con un Celta muy seguro y ordenado atrás. Ámbas mejores ocasiones llegaron de dos pases fantásticos de Tchouaméni para Mbappé y Gonzalo, que no encontraron puerta. La lengua francesa tiró arriba una bonita vaselina, mientras que el canterano cabeceo picado fuera por poco.
El tiempo se agotaba y, para colmo del Madrid, Carreras fue expulsado en el minuto 91. Con nueve jugadores sobre el campo y el Bernabéu encendido, el Celta sentenció el partido con un nuevo gol de Williot a pase de Iago Aspas. Punto y final para un partido trágico para el equipo blanco y para el recuerdo del Celta.

