Han pasado casi 4 meses desde el último partido oficial el 6 de junio, pero el Baskonia ahora está de vuelta. Por enfrente , y hasta finales de mayo, va a tener mínimo 72 partidos de Euroliga y ACB, sin contar play offs o la Copa del Rey.
El formato de la Euroliga se ha ampliado a 20 equipos y el Baskonia parte con uno de los 5 inferiores presupuestos de la competición. A eso hay que añadir, una plantilla renovada con 7 fichajes y 5 debutantes en Euroliga, incluyendo el entrenador.
Rodions Kurucs y Mamadi Diakite no jugarán el debut contra Olympiacos. El equipo de El Pireo llega de ganar la Supercopa de Grecia y con las bajas de Mckissic, Keenan Evans y Moustapha Fall.
Markus Howard y Luwawu-Cabarrot están preparados para jugar. Asimismo formará una parte de la convocatoria el capitán Tadas Sedekerskis, aunque su tobillo está lejos del 100 %.
Debutan en la Euroliga hasta 5 players : Nowell, Rafa Villar, Diallo, Frisch y Diakite. Los jugadores con mucho más experiencia en la competición son Sedekerskis (157 partidos), Howard (104 partidos), Luwawu-Cabarrot (78 partidos) y Spagnolo (52 partidos).