Virtus Bolonia y Real Madrid se enfrentan hoy martes 30 de septiembre en la día inaugural de la Euroliga. Los blancos, que cayeron este domingo en la final de la Supercopa Endesa frente Valencia Basket, encaran con optimismo una nueva temporada en Europa, con una plantilla candidata a ganar todos y cada uno de los títulos del curso, aunque el primero ahora se haya escapado.
Los blancos tienen una plantilla renovada, llena de nuevos fichajes que deberían subir el nivel del aparato y las opciones de estar en la Final Four del próximo año. 2 de ellos aterrizan en Madrid procedentes de la NBA, como Chuma Okeke y Trey Lyles, además de los nombres de Theo Maledon, Gabriele Procida, Izan Almansa y David Kramer.
En contraste a en las disputas nacionales, todos y cada uno de los extracomunitarios van a poder estar convocados por Scariolo. Es decir , tanto Lyles como Okeke y Deck estarán libres para el primer desafío europeo. Poco reposo va a tener el Madrid, que va a deber jugar este martes y luego el viernes próximo. Un total de 4 partidos en siete días.
Asimismo va a ser la vuelta de Scariolo a Bolonia. El presente técnico de los blancos lo fue de la Virtus a lo largo de un par de años , conquistando una Supercopa y la primera EuroCup de la historia del club. Aun de esta manera , pocos quedan de aquella plantilla en el grupo italiano, que cuenta en sus filas para este año con Carsen Edwards, el máximo anotador de la temporada regular 24/25.
"Es una salida dificultosa contra un rival muy atlético, con jugadores con bastante talento anotador y en un ambiente muy atípico. Es una cancha pequeña con mucha pasión y bastante calor alrededor de los players durante el partido", aseguró Scariolo en la previa del partido.